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9 respuestas para ser mejor en su marketing social y SEO de la mano de un experto.

Dan Zarella es famoso por sus investigaciones sobre Marketing viral y la búsqueda de información en redes sociales. Apoya todos sus conclusiones en bases de datos de miles de líneas.

En este post formulamos las preguntas a las que da respuesta su libro La ciencia del nuevo marketing en SEO, cada respuesta en el libro viene acompañada de una o varias gráficas que apoyan la contestación, que aquí resumimos.

Posicionamiento en motores de búsqueda.

1.¿Qué es el SEO?

Existe el SEO ON page, el técnico basado en medir densidad de palabras claves, uso de etiquetas etc. Y el SEO OFF Page basado en generar enlaces de otras webs.

2.¿Cómo hacer SEO?

Se basa en la creación y promoción de contenido interesante que de forma natural atraerá tráfico y enlaces, su SEO mejorará aumentando la calidad y la cantidad de su contenido.

3.¿Que canales utiliza la gente para tomar sus decisiones de compra?

Principalmente el tráfico de buscador. Pregunta a Google.

4.¿Existe relación entre las creación de enlaces (SEO) y su publicación en Redes sociales?

Si, ya que podemos conectar con “linkeratis” gente como periodistas, blogueros que buscan nutrir sus páginas de contenido interesante.

5.¿En que red social existe mayor correlación entre compartir contenido y enlaces que genera?

En Linkedin, en esta plataforma el número de veces que se comparte contenido es mucho menor, pero el contenido en Linkedin tiene más probabilidad de crear un enlace.

La oportunidad: Linkedin, no es una red popular para compartir contenido, quizás haya menos competencia a la hora de vender contenido interesante en su entorno empresarial.

6.¿Que nivel de confianza obtienen las primeras posiciones en Google?

La mitad de la gente confía más en los primeros resultados, pero no pagados.

Una vez más esto le hace apostar por la creación de contenido.

7.¿El tráfico pagado y las campañas de e-mail marketing aumentan el tráfico natural?

Sí. Sirven para convertirse en una de las primeras marcas que viene a la mente de sus potenciales visitantes (acceso a la short list), y eso hace que aumenten las posibilidad de clicks en los resultados de su empresa en un motor de búsqueda.

8.¿En que confían los usuarios en los resultados de google: URL, Título o descripción?

En la descripción. Ya no sólo se trata de palabras claves, no existen atajos el contenido tiene que ser de calidad.

9.¿Qué palabras generan más enlaces?

Términos generales como noticias y deporte. El poder del “gratis”. La rapidez, “Última hora”. El poder del multimedia “foto” y “video”, son el contenido preferido de los “Linkerati”.

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