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ASR Automatic Speech Recognition / Reconocimiento automático de voz

ASR es el reconocimiento automático de la voz, permite convertir palabras orales en texto. Así, por intermedio de un comando dado por la oralidad, se obtiene mediante un software específico el comando digitalizado. Esto permite, al tenerlo en texto, su interacción con otro software que leerá el comando y derivará donde corresponda la consulta generada.

Así, por ejemplo, al conectarse a un call center el usuario será atendido por una máquina que le pedirá que indique con quién desea comunicarse. Al decirlo, el ASR intervendrá generando lo dicho en un código accesible a los softwares que utiliza nuestro contact center para la derivación de llamadas.

Esta tecnología evita que por la mala escritura el código no sea comprendido y se pierdan tiempos necesarios. Por otra parte, asegura la correcta comunicación ya que reconoce cualquier timbre de voz. Asimismo, se abarca a más personas de la población ya que es útil, por ejemplo, para aquellas personas que se ven imposibilitadas de usar sus manos para seguir instrucciones del estilo “marque la opción con la que desea comunicarse".