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​Tendencias Social Media 2017

1. Mensajería Social

Si en los últimos años veíamos como las empresas centraban sus esfuerzos en conectar con sus clientes a través de las redes sociales, este año les veremos invertir en aplicaciones de mensajería. Un informe de Business Insider Intelligence muestra que las 4 aplicaciones de mensajería más importantes superan actualmente en usuarios activos mensuales a las 4 principales redes sociales. Facebook Messenger ya permite incorporar publicidad, Snapchat también y Whatsapp ya cambió sus políticas de privacidad para permitir más intercambio de datos con Facebook y que las empresas puedan enviar mensajes a los usuarios mientras que Line lleva años permitiendo que las empresas interactúen con los usuarios.

2. Inteligencia articial

Las aplicaciones de mensajería comienzan a ofrecer inteligencia artificial para ofrecer más servicios a sus usuarios a través de chatbots. Estos software diseñados para realizar tareas por su cuenta e incluso aprender de los usuarios, permitirán que las empresas tengan conversaciones activas con sus clientes en tiempo real. Sin embargo, esto no significará de ninguna manera deshumanizar la relación con sus clientes. Al contrario, las empresas están obligadas a personalizar cada vez más sus servicios al cliente y el contenido que ofrecen. Por ello hoy día las herramientas de CRM son una obligación para que las empresas puedan atender de manera personalizada a sus clientes

3. Experiencia Omnicanal

Los clientes buscan tener la misma experiencia con la marca independientemente del canal en que se encuentren. Incluso sentir que les conocen y saben de sus gustos y costumbres cuando contactan a través de cualquier red social como sucedía cuando iban a una tienda donde eran clientes habituales. Las empresas tendrán que esforzarse por conocer al cliente y trasladar a misma experiencia a todos sus canales (offline, web, redes sociales, etc.)

4. Vídeo

El vídeo lleva unos años creciendo hasta convertirse en el contenido estrella. No hay ningún otro tipo de contenido que tenga los niveles de engagment que tiene el vídeo.

Este año la retransmisión en tiempo real o el vídeo 360 son las nuevas armas que atraen a los clientes.

Facebook, Instagram, Twitter, permiten vídeos en tiempo real. Las marcas deberán aprovechar las oportunidades que da transmitir en directo vídeos para ofrecer un contenido que atraiga a su audiencia.

Ahora que Facebook y Twitter lo permiten y que, Facebook está trabajando en un proyecto de realidad virtual es cuestión de tiempo para que comencemos a ver contenido creado por las marcas en 360. Es el momento de adelantarse a la próxima tendencia y sorprender a tus seguidores.

5.Publicaciones patrocinadas

Todas las redes sociales cambian sus algoritmos para favorecer los anuncios en detrimento de las publicaciones orgánicas. Llevamos tiempo defendimos que utilizar Social Media a nivel profesional no es gratuito. Esto será cada vez más será más notorio para las empresas. Por supuesto, no todo será pagar, la calidad de los anuncios será muy importante para convencer a tu audiencia o clientes potenciales.

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