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¿Qué es el timing contracompetitivo y por qué utilizarlo?

Muchas de las grandes preguntas en Redes Sociales son en relación con la temporalización, lo que en inglés se denomina timing. ¿En que momento del día me conviene publicar esto? ¿Qué día de la semana es mejor? ¿Debo publicar los fines de semana?

En el libro La Ciencia del nuevo Marketing se nos describe un patrón que se llama timing contracompetitivo, resultado del estudio y la observación de muchos sitios web.

La explicación es sencilla, estamos en una fiesta muy concurrida, la música suena a todo volumen, la gente habla animadamente intentando alzar la voz por encima de la de los demás. Este es el escenario del día a día de las redes sociales.

Comenzamos a contar una historia y en mitad de esta, de repente se para la música y durante ese segundo da tiempo a que todo el mundo se entere de que nos dieron calabazas en esa misma fiesta el año pasado.

Eso es el timing contracompetitivo. Si una fiesta esta en silencio es mucho más sencillo hacerse escuchar.

En marketing muchas herramientas y enseñanzas asumen que el mejor momento para enganchar a la audiencia es cuando están los canales más activos.

Pero datos demuestran que los fines de semana y las tarde-noche tienen índices de respuesta más altos que lo que se ha considerado tradicionalmente horas puntas.

SI lo pensamos es lógico, durante el horario laboral tenemos cosas que hacer y nos centramos en nuestro trabajo. Echamos un vistazo a Facebook , y abrimos varias veces nuestro correo pero no tenemos tiempo de leer detalladamente una noticia o artículo de un blog. Sin embargo cuando llegamos a casa por la tarde noche después del trabajo o un domingo tranquilamente si que nos paramos a leer artículos que nos interesan y pasar tiempo navegando por internet descubriendo nuevos productos, sitios … también nos detenemos más a ver lo e-mails de la pestaña social y promociones de nuestra bandeja de entrada.

Con esto no queremos decir que haya que buscar siempre el timing contracompetitivo pero si que conviene experimentar con él y ver como funciona para acercar nuestro producto o servicio a nuestro público. 

Ser profesionales del Marketing Online nos obliga a  estar en constante evolución, aprendiendo y experimentando. Si tu empresa esta estancada en su marketing, desde Nexia podemos ofrecer nuevas formas de conectar con tu publico.

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