Usamos cookies para ofrecer nuestros servicios, optimizar la experiencia de uso de nuestra web y analizar los hábitos de navegación de nuestros usuarios con fines de mejora y personalización de nuestros contenidos y publicidad. Puede desactivar las cookies. Al seguir navegando sin hacerlo, autoriza el uso de las mismas. Más información sobre las cookies aquí

¿Qué es el SEO?

¿SEO?

SEO son las siglas de Search Engine Optimization, en español Optimización en Motores de Búsqueda. Es una disciplina del marketing , con el objetivo de mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores.

Como vemos el SEO se centra en los resultados de búsqueda órganicos, es decir, los que no son pagados:

El SEO abarca tanto elementos técnicos como creativos que hagan mejorar el ranking, dirigir tráfico, y aumentar el conocimiento de nuestra web en los motores de búsqueda.

¿Necesito hacer SEO?

El SEO nace con la pregunta de cómo alcanzar las primeras posiciones de los motores de búsqueda, que surge en los años 90 con el boom de internet, cuándo la gente se dio cuenta que podía ganar dinero con las páginas webs y empezó a utilizar los motores de búsqueda para atraer tráfico. Recordemos que Google nace en 1996.

Hoy por hoy los buscadores siguen siendo la mejor forma de atraer tráfico hacia nuestro sitio web.

¿SEO On Page y Off Page?

El SEO contempla muchos aspectos, desde las palabras que usamos en nuestro sitio web y su optimización, no es lo mismo usar una palabra importante para captar clientes como puede ser  tratamientos dentales en un título que dentro del texto, todo lo que podemos hacer dentro de nuestra página web para ofrecer mejores resultados en los motores de búsquedaes SEO On Page. 

La forma que nos enlazan otras páginas y redes sociales para ganar autoridad, es  SEO Off Page. La autoridad se refiere a que cuento más nos enlacen desde otros sitios, más credibilidad y popularidad tenemos.

¿Qué es el SEO técnico?

El SEO técnico forma parte del SEO On Page. Es la forma en que configuramos nuestro sitio web para que sea fácilmente interpretable por los motóres de búsqueda. Además de proporcionar una buena experiencia a nuestros usuarios.

¿Cuál es la base de una estrategia SEO?

El SEO no sólo trata de construir un sitio web amigable para los motores de búsqueda. Trata también de construir un sitio web mejor para las personas. 

Los motores de búsqueda intentan entender de que trata cada página y dar una respuesta útil al usuario. Una estrategia atomperal, es hacer un sitio web pensando en tu cliente ideal.

El objetivo de Google no es otro que ofrecer los mejores resultados a los usuarios, ahora con el SEO se persigue lo que el propio Matt Cutts (director del departamento contra el spam en web de Google) califica como “Search Experience Optimization” o lo que es lo mismo, todo por el usuario.

Comparte el post