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¿Qué importa en Diseño Web?

La imagen importa y mucho.

Paseamos por la calle y encontramos dos comercios del mismo sector uno junto a otro, uno de ellos con una imagen muy cuidada, bonitos rótulos y escaparate bien presentado, el otro tiene la fachada descascarillada y sucia y un rótulo que parece sacado de la serie Cuéntame ¿en cuál entrarías?

¿Por qué nos preocupamos en tener bonitas tarjetas de visita si podríamos dar nuestros datos apuntados en un trozo de papel?

Las personas juzgarán a tu compañía basándose en la calidad de tu sitio web tuitéalo

Aunque esto no tenga nada que ver, puedes ser el mejor en lo tuyo y tener una web fea. Pero al final la gente asocia la calidad de tu sitio a la calidad de tu negocio. Como se refleja en este testimonio.

“Asumo que si la consulta tiene suficiente dinero para producir un sitio web bien diseñado, también tendrá suficiente dinero para pagar por el mejor instrumental, profesionales…”

Pensar en dar una buena primera impresión.

Una web corporativa es la tarjeta de presentación de una empresa…no hay segundas oportunidades para causar una primera impresión...y ojo que esa es la que cuenta. La gente que llega a tu web, tiene que poder conocerte en 3 seg. Por eso es importante la primera imagen que elijas y el texto. No es casualidad que las tendencias en diseño de este 2015, sean imágenes y videos a toda pantalla.

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Venga que ya os veo las caras y tenéis ganas de soltarlo tenéis muchas excepciones...todos vamos a algún bar horrible porque hacen el mejor bocata de calamares del mundo, o a aquella ferreteria tan tétrica porque Manolo sabe de todo y encuentra siempre la pieza que necesitas ¿a que sí?

Y si nos metemos ya en materia digital ¿tiene Google el mejor diseño de la red? ¿Es sólo porque tiene la mejor funcionalidad?

La autoridad de un sitio.

Por mecanismo de protección el cerebro del ser humano necesita reducir la incertidumbre ante los estímulos que recibe ¿cómo? De forma automática e inconsciente en apenas segundos clasifica todo y a todos los que le rodean en base a experiencias previas, me gusta o no, es bueno o malo...los prejuicios no sólo existen sino que son necesarios para sobrevivir.

¿Es Google algo desconocido para alguien hoy en día? Incluso incluyendo a abuelas, nadie que abra Internet hoy en Occidente ignora lo que es, no existe incertidumbre, la apariencia no es tan importante.

A la hora de diseñar nuestra web se traduce en incluir esos logos de clientes conocidos o testimonios de alguien para quien hemos trabajado. Incluso alguna cita célebre nos puede ayudar a ganar autoridad.

Pensar que ofrecemos al usuario

Otro ejemplo es Reddit, un sitio que prioriza totalmente las funcionalidades. Con este diseño su comunidad en torno a los 70 millones de usuarios es una de las más grandes de la red.

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¿Por qué?

Las noticias e información aparecen primero en Reddit que en otro lugar.

La conversación es tremendamente activa e interesante.

El anonimato, no hay que dar nuestros datos como en otras redes.

No hay censura, podemos decir lo que nos de la gana.

La valoración, podemos calificar el contenido con un sistema de puntos.

Todos estos puntos hacen que el contenido que encontramos en Reddit sea de alto valor para los usuarios que lo mueven y lo recomiendan.

Trabajar las recomendaciones.

¿Aquel bar cutre ya te llevaba tu padre de pequeño? ¿Te lo recomendó tu mejor amigo? ¿Todo el mundo en el barrio sabe que Manolo es el mejor ferretero?

La recomendación siempre movió el mundo, el boca a boca, hoy en digital lo llamaremos peer to peer o web 2.0 o redes sociales pero siempre fue lo mismo.

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Si tu prestigio, tu funcionalidad está probada y tus clientes te prescriben cuida eso por encima de todas los cosas.

Como vemos un sitio web puede ser feo, pero si presta las funciones que el usuario desea y es recomendado logrará buenos resultados. 

La usabilidad, ¿encuentra el usuario lo que necesita?

Vayamos a ejemplos por el otro extremo, una compañía amiga como Air Europa, con un excelente servicio en casi todo creó una web con un diseño maravilloso, pero...¿usable? Difícilmente, anda entra y dime cuánto tardas en encontrar el check-in.

Seguimos con la lista.

  • Nombre apropiado del sitio web
  • Disposición de elementos dentro del sitio web.
  • Ofrecer una navegación clara.
  • Diseño entretenido, especialmente en los colores empleados.
  • Evitar Distracciones (Propagandas y Pop ups).
  • Velocidad de carga.
  • Legibilidad.
  • Cantidad de texto.
  • Evitar ser promocional.
  • Bien estructurado , fácil encontrar lo que buscamos.
  • Orientado a objetivos. Transmitir el mensaje de la empresa.
  • Calidad del contenido del sitio e información clara.
  • Usabilidad del sitio web
  • Interacción social.
  • Accesibilidad.
  • Entrar desde cualquier dispositivo.
  • Otros errores como faltas de ortografía, enlaces que no funcionan, etc..

Como en la vida en una web busca el equilibrio, diseño, usabilidad y funcionalidad...ahh y luego da un buen servicio al cliente pero eso ya lo hablaremos en otro post ;)

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