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Facebook redefine el coste por clic

Hasta ahora todos los clics en anuncios creados en Facebook eran considerados iguales, independientemente si era una interacción dentro de la red social o bien un “link clics” (enlace a un contenido externo).

A través de su blog oficial, la compañía de Mark Zuckerberg informa que, a partir de ahora, el coste por clic sólo contabilizará los clics a sitios web, llamadas a la acción, para ver vídeos externos o bien para instalar una aplicación.

El motivo de este cambio, según la compañía, es que están trabajando constantemente para que su oferta de anuncios sea más fácil de entender para anunciantes y más adaptada a sus objetivos.

Más allá de este cambio en la forma de medir el CPC, los anunciantes podrán seguir realizando campañas para conseguir “likes” para una página o interacciones con contenidos dentro de la red social. Sin embargo, estas serán campañas completamente independientes de las anteriores .

En la práctica esto es un reordenamiento de los anuncios según los objetivos de las campañas. También se ve la intención de Facebook de potenciar sus herramientas publicitarias haciendo más fácil de entender para los anunciantes cómo gastan su dinero.

Por último, es probable que esta actualización abra la puerta a que Facebook instaure tarifas distintas entre los anuncios que dirigen a contenidos internos y externos. Siguiendo con la tendencia en los cambios del algoritmo que intentan forzar a las marcas y usuarios a no salir de la red, no sería extraño pensar que, en un futuro próximo, las campañas que enlazan a contenidos externos, tengan un coste más elevado que las que generan acciones del usuario dentro de la red social.

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