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La transformación digital en empresas turísticas

Es el proceso a través del cual la empresa maximiza las oportunidades ofrecidas por tecnologías digitales con el objetivo de incrementar productividad y el valor de la empresa.

La empresa debe estar presente donde está el cliente y adaptarse a él, es por ello que a través de la tecnología y con presencia multicanal va a tener la oportunidad de comunicarse y cubrirle esas necesidades.

Un cliente planifica su viaje buscando en multidispositivos, comparando precios, recabando opiniones en redes sociales, pero sobre todo lo que quiere es vivir una experiencia. Las empresas turísticas deben estar ahí, si no, no existen a ojos del nuevo cliente, deben ser sociales (estar presentes en redes sociales), locales (es la forma de llegar al cliente en destino) y mobile (por el uso corriente ya del smartphone). Lo que le gusta al turista en este caso es hacerse fotos en el hotel, restaurante o lugar de interés para poder compartirlas en sus redes sociales.

Ser capaces de poder gestionar todo esta avalancha de información, puede permitir a las empresas poder identificar las preferencias de los clientes y adelantarse a sus decisiones con el fin de adecuar sus productos y servicios.

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